*

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Proyecto de Corredor Artesanal ocasiona protesta en Izúcar

Pobladores de cinco colonias están en contra de que su principal entrada sea cancelada, debido a la realización de la obra.
Viernes, 10 de Agosto de 2018 19:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de cinco colonias de Izúcar de Matamoros bloquearon la tarde de este viernes el Eje Poniente de la ciudad, para exigir que se mantenga la entrada a esa zona, misma que tiene 50 años de existencia.

Suman 2 robos en escuelas de Izúcar durante las vacacionesAlertan sobre extorsión telefónica de supuesto cártel en IzúcarY es que el acceso se encuentra en peligro por el proyecto de construir un corredor artesanal.

Los afectados de las colonias Cruz Verde, El Calvario, Lomas de Alchichica, La Paz y Santa Cruz Tecoxco, realizaron la manifestación para llamar la atención de las autoridades municipales.

Lucy Reyes, habitante de Cruz Verde, indicó que se acercaron hace 15 días al gobierno municipal para presentar su petición, sin tener respuesta hasta el momento.

Federico Varela, director de Vialidad municipal, llegó al sitio con 10 elementos de la corporación quienes estaban armados, pero no solucionó el conflicto.

La construcción del corredor artesanal costará ocho millones de pesos de recursos federales.

Toda vez que el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, gestionó los recursos para la obra, los inconformes le pidieron dar la cara y explicar por qué desea cerrarles el camino.

El bloqueo seguía al momento de la publicación de esta nota.

GJ

Vistas: 504