*

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Banck escuchó propuestas de jóvenes en el Cabildo Juvenil

Participaron 14 jóvenes de entre 14 a 29 años de edad, que destacan en el ámbito académico y social.
Viernes, 10 de Agosto de 2018 20:47

En el marco del mes de la juventud, este viernes el presidente municipal Luis Banck, encabezó una Sesión de Cabildo Juvenil, a fin de dialogar con estudiantes y escuchar sus propuestas para construir juntos mejores condiciones de vida en el municipio.

Concluyen menores cursos del Instituto Municipal del DeporteBanck reconoce labor de magistrado de GuerreroEn esta cuarta edición de Cabildo Juvenil, participaron 14 jóvenes de entre 14 a 29 años de edad, que destacan en el ámbito académico y social.

Durante la reunión en la que intercambiaron ideas y proyectos, el alcalde Luis Banck, reconoció a las y los estudiantes que participaron, por contribuir con su conocimiento y talento, para generar políticas públicas que mejoren la situación de la ciudad.

Asimismo, los exhortó a seguir colaborando con el Gobierno Municipal, para seguir construyendo juntos, una ciudad cada día más justa, humana y segura, al tiempo que los invitó a encontrar y desarrollar su vocación para ser personas felices y prosperas.

Entre las propuestas destacaron: Un decreto de Cabildo que prohíba el uso de bolsas plásticas para acarreo en cualquier punto de venta; la creación de comités ciudadanos de jóvenes poblanos, emprendedores y líderes comunitarios, para lograr el fortalecimiento de valores y democracia dentro del municipio; así como la creación de un parque vial que incentive la seguridad vial en la ciudadanía.

Además, intercambiaron ideas en temas de seguridad, turismo, cultura, infraestructura, desarrollo económico, entre otros.

La regidora Karina Romero, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, subrayó la importancia de seguir haciendo equipo con los jóvenes y detalló que el Ayuntamiento dará seguimiento a cada una de las propuestas. “Sigan soñando y luchando por sus sueños, siempre con esfuerzo, actitud y trabajo dedicándose a lo que les gusta”, expresó.

Por su parte, Jorge Roberto Ruiz Esparza, director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud del Estado, felicitó al Gobierno de la Ciudad por acercarse con los jóvenes y tomar en cuenta sus ideas.

A este encuentro con jóvenes, se sumaron: la regidora Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural; Jesús Roberto Vega Macip, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; así como Giovanna Sarahí Chávez López, directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud del Estado de Puebla.

GJ

Vistas: 152