*
Martes, 23 de Abril de 2024

Conoce al equipo de seguridad de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador contará con un grupo de 20 mujeres y hombres que lo acompañen y le sirvan como 'ayudantía'.
Viernes, 10 de Agosto de 2018 11:39
|
Municipios Puebla

Se tratará de veinte personas, 10 mujeres y 10 hombres, que cuidarán al presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, estas personas no estarán armadas y tendrán licenciatura como escolaridad mínima, servirán como "ayudantía" para acompañar a AMLO incluso cuando entre en funciones.

Gabinete de López Obrador, de 60 años y más¿Qué puede hacer AMLO como presidente electo de México?"Le informé al presidente Peña y aprovecho para informarles a ustedes y a los mexicanos que voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuanto menos licenciatura y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros", dijo en su mensaje tras reunirse con el actual mandatario.

Entre las profesiones que contempla para estas funciones, López Obrador mencionó a abogados, médicos e ingenieros.

"Tomarán un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos", agregó.

Con información de El Financiero

Sobre los funcionarios que contarán con una escolta, López Obrador detalló que sólo los que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública contarán con este servicio.

Además, recordó su propuesta de que el Estado Mayor Presidencial se sumará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

ES

Vistas: 1312