*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Robo de hidrocarburo será delito grave, afirma AMLO

López Obrador indicó que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre.
Viernes, 10 de Agosto de 2018 13:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo a declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el robo de hidrocarburo será considerado un delito grave, que no contará con derecho a fianza.

El olor del huachicol ronda el cacicazgo de los ValenciaPor 20 mil pesos liberan a esposa del cacique ValenciaEsto como parte de sus dos grandes reformas, López Obrador indicó que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre.

El primer paquete de iniciativas tendrá que ver con la austeridad republicana, no se permitirá en el gobierno la corrupción, y se buscará eliminar por completo la impunidad.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, el presidente electo indicó que también se va a presentar una iniciativa de ley para reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Asimismo, expresó que en ese mismo paquete de iniciativas se incluirá la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República.

López Obrador apuntó que también presentará modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente, bajar el sueldo de altos funcionarios públicos para aumentar “sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos”.

ES

Vistas: 1062