*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Parroquia de Acoquiaco no podrá funcionar al 100%

A pesar de la reparación tras el sismo, la recomendación es no celebrar actos masivos
Viernes, 10 de Agosto de 2018 09:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación de la parroquia de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, por los daños que registró el inmueble tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo se contempla que puede utilizarse solo en eventos religiosos en los que no concurra mucha gente.

Ofertan 740 vacantes en Feria Nacional de Empleo en TehuacánAcusan organizaciones indígenas acoso, despojo y persecuciónEl director de Patrimonio Histórico, Giovanni Olmos López, manifestó que la determinación que está por tomarse cuando se concluya la restauración del templo de San Pedro Apóstol, es que no se utilice para celebraciones eucarísticas masivas, sobre todo porque el daño mayor se registró en la torre, y aunque está apuntalada, no deja de ser un riesgo.

Comentó que se ha descartado ser utilizada como museo, a pesar de ser un edificio histórico, por lo que ahora se espera que se determine por parte del INAH cuántas personas podrán concurrir en este templo.

Señaló que ante esta situación las misas deberán seguir efectuándose a un costado del atrio, lo cual considera no genera mayor complicación, porque incluso en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla se tiene esta modalidad.

Agregó que el templo de San Pedro Apóstol es el único que resultó con daños mayores por el sismo, pues otros templos solo tuvieron detalles mínimos que no ponen en riesgo a la población, por lo que están funcionando de manera normal.

dp

Vistas: 1677