*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

VIDEO: Rinden homenaje póstumo a policía caído en Tehuacán

El director de Seguridad Pública aseguró que no dejarán en desamparo a la viuda e hijos
Viernes, 10 de Agosto de 2018 11:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con la ausencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, autoridades de Tehuacán rindieron un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal, Marco Rafael Vera Ascensión, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, el pasado miércoles en un enfrentamiento con sujetos fuertemente armados.

Atacan a tiros a policías de San Gabriel ChilacAsesinan a policía y dos están graves tras tiroteo en TehuacánCompañeros del elemento caído fueron los encargados de rendir la guardia de honor junto al féretro, además de que participaron en la ceremonia en donde se le dio el último adiós a Vera Ascensión, para después realizar el pase de lista.

Durante la ceremonia, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, solicitó a las cámaras empresariales y ciudadanos que se dejen de críticas y se sensibilicen, además de que reconozcan la labor policíaca, pues este fallecimiento es muestra de que se está trabajando en contra la delincuencia.

Reconoció que la situación delictiva es algo que se está registrando en todos lados, es por eso que se debe trabajar con los tres órganos de gobierno para regresar la tranquilidad a los pobladores.

El director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, destacó que la labor policial es una carrera en la que no se tienen lujos, pero se conoce el honor de servir a la ciudadanía.

Tras darle el pésame a su esposa y familiares, el síndico municipal señaló que se harán efectivos los seguros de vida con los que contaba el elemento de Seguridad Pública, quien tenía 19 años en la corporación.

Mencionó que no se dejará en desamparo a la viuda y menores del elemento, por lo que se buscarán los medios para poder otorgar una pensión, es por eso que presentará la propuesta al Cabildo, en tanto seguirán brindando el apoyo a los otros dos elementos heridos y cuyo estado de salud es estable, pero con diagnóstico reservado.

El sargento segundo, Marco Rafael Vera Ascensión, perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala durante un enfrentamiento con delincuentes.

dp

Vistas: 528