*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fiestas patrias en Tehuacán, sin verbena en el primer cuadro

El cabildo determinó que no se instalen en las calles aledañas al palacio municipal; ellos analizan si aceptan nuevos espacios
Viernes, 10 de Agosto de 2018 10:08
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Contrario a otros años, los puestos de antojitos mexicanos y artículos alusivos a los festejos de Independencia no se podrán colocar en las calles aledañas al palacio municipal de Tehuacán, durante las fiestas patrias, debido a una determinación tomada por el cabildo de esta ciudad.

Parroquia de Acoquiaco no podrá funcionar al 100%Acusan organizaciones indígenas acoso, despojo y persecuciónEn sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen en donde se limita la instalación de vendedores durante el 15 y 16 de septiembre en las calles 1 oriente, entre Agustín A. Cacho y 3 sur, así como la primera y segunda de Agustín A. Cacho, entre independencia oriente y Gabino Barrera, además de la 1 sur, por lo que serán reubicados en otra zona.

Al respecto, el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, señaló que la determinación que se ha tomado es que los comerciantes de diversos giros durante las festividades patrias, podrán ubicarse para realizar la verbena en una nueva área, a partir de la calle 3 sur hasta la zona en donde se encuentra el templo de El Calvario, así como bulevar Pastor Rouaix, para el caso de los juegos mecánicos, que es la misma área que se les asigna durante los festejos del 12 de diciembre.

Mencionó que el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia no cambia y se llevará a cabo en el Palacio Municipal por parte de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, pero en esta ocasión, las calles aledañas al parque Juárez estarán despejadas de puestos.

Expresó que esta disposición se está informando a los comerciantes a través de sus dirigentes, por lo que aún no saben cuántos puestos se instalarán en esa fecha. El pago se determinará de acuerdo a la Ley de Ingresos, así como al giro y los metros que ocupen.

Por su parte, la representante de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que esta reubicación que pretende hacer la Comuna los afectará fuertemente, porque las personas que asisten a la ceremonia del Grito están acostumbradas a adquirir alimentos o comprar otros artículos alusivos en las zonas aledañas.

Refirió que será en los próximos días cuando sus agremiados determinen si venderán en estas próximas fechas en esta nueva área determinada por la comuna, o se abstienen de adquirir un puesto de venta.

dp

Vistas: 3198