*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jornada de atención a Migrantes en Tecali

El programa ofrecido en Tecali también está abierto a los municipios vecinos.
Sábado, 11 de Agosto de 2018 09:55
|
Municipios Puebla

Tecali, Pue.- La Jornada de Atención a Familias Migrantes se llevó a cabo en el municipio de Tecali de Herrera, el evento que fue organizado por la comuna, a través de la Secretaría General y en coordinación con el Enlace Municipal de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del Estado de Puebla.

Menor atlixquense se presentará ante corte de EEUUEn Puebla los migrantes son intimidados, denuncianDurante la Jornada de atención a familias Migrantes, se recibieron a más de 200 personas a quienes se les brindaron diversos servicios, entre ellos se encuentra el Trámite de pasaportes mexicanos y Americanos, Movilidad Laboral Externa (Trabajadores Agrícolas temporales México-Canadá), Orientación sobre Servicios financieros contratados en MEX-EUA, entre otros.

Cabe mencionar que esta fue una gran oportunidad para las familias de migrantes en Tecali, debido a que son muy pocos los municipios donde se brindan estos servicios sin costo, y no muchos logran aprovecharlo.

Una de las principales razones que fomentan estas campañas de servicio, son el hecho de que muchas familias poblanas cuentan con un familiar migrante; y debido a esto es de gran importancia hacerles saber que cuentan con un vínculo que pueda orientar de manera que se disminuya la distancia con sus familiares y así, evitar que caigan en manos de falsos gestores.

A través de Enlace Municipal de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del Estado de Puebla en Tecali de Herrera, se ha logrado reunir a padres que no veían a sus hijos por más de 20 años, esto a través del programa Raíces de Puebla que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla; “logramos dar atención apoyo económico y traslado a Migrantes repatriados.

Cabe mencionar que este programa no solo se reduce a Tecali, sino se apertura a los municipios vecinos.

Si estas interesado en conocer más al respecto, te puedes comunicar con el Titular del área Luis Ángel Díaz González al 2241076314 o pueden acudir directamente en el interior de la presidencia municipal.

ES

Vistas: 1633