*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tolerancia cero para ambulantes en Tehuacán

En el mercado Benito Juárez existen 60 espacios para que los ambulantes se establezcan, pero no han querido aceptarlo y siguen retando a la autoridad.
Sábado, 11 de Agosto de 2018 10:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los vendedores ambulantes siguen siendo un problema para la administración presente, debido a que a pesar de ser constantemente retirados ellos insisten en reinstalarse, a pesar de que se han hecho operativos y el exhorto en diferentes ocasiones para que ocupen lugares dentro del mercado Benito Juárez municipal, ellos se han negado, afirmó el director de mercados Alberto García Hernández.

Existe 50% de ausentismo médico en la Sierra NegraAbandonan auto que volcó en carretera Puebla-TehuacánEl titular informó que de manera constante se desarrollan actividades con las diferentes áreas, con el objetivo de mantener un trabajo coordinado con las dependencias y así evitar que se presenten nuevamente las problemáticas de obstrucciones en las banquetas o calles.

Uno de los proyectos que tiene considerado es la operatividad completa que deben tener en el mercado Benito Juárez, que cuenta con 60 espacios para comerciantes que actualmente se ubican en la vía pública. Se trata de personas a las que se le ha expuesto la problemática del proyecto y les han dado plazos, pero no los han querido cumplir.

Cómo administración en función sabe qué han hecho un trabajo apegado a un mandato de gobierno y será el próximo ayuntamiento quién determine qué situación vivirá con los comerciantes, sin embargo, a estas fechas la gente ya sabe que se siente caminar por banquetas nuevamente, sin obstrucciones, eso lo han valorado y han expresado su apoyo para ese tipo de medidas donde se privilegia al ciudadano.

Señaló de que a estas fechas se han visto a algunos vendedores en la vía pública, ellos están retando a la autoridad para vender sus productos y debido a esa situaciones se llega a tener de 2 hasta 8 decomisos diarios de mercancía por gente qué trata de violar las disposiciones hechas por el ayuntamiento, porque aseguró, se seguirá con la política de cero tolerancia hasta el último día y no se permitirá que exista ambulantaje en la zona del centro histórico del municipio.

ES

Vistas: 1623