*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Texmelucan, sin crédito para pagar terrenos del tianguis

Sólo han presupuestado 10 de los más de 500 mdp que dicta la sentencia de la SCJN
Domingo, 12 de Agosto de 2018 13:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha recurrido a todos los bancos para poder dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de pagar los terrenos del tianguis, confirmó la síndico municipal, María de Jesús Quintero Padilla, quien dijo que sólo están en espera de la respuesta de una institución bancaria.

Acusan amenazas de SGG por cierre contra Ferrosur, en TexmelucanEvade comuna de Texmelucan pagar liquidación de ex policíaLo anterior luego de que el Juzgado Primero de Distrito requiriera al edil suplente, Froylán Barragán; a Yessyca Vázquez, tesorera y a la propia síndico para que informaran de las acciones sobre la solicitud de crédito para poder dar cumplimiento al pago de las 18.5 hectáreas donde se ubica el tianguis.

María de Jesús Quintero refirió que el ayuntamiento acudió a todas las sucursales bancarias para poder solicitar un crédito, sin embargo algunas de ellas argumentaron que por reglas de las sucursales y tomando en cuenta que se acerca el cierre de la administración, rechazaban otorgar el préstamo por más de 500 millones de pesos solicitados.

Refirió que actualmente el municipio espera la respuesta de una de estas sucursales y de ahí partirá la información que se dé a conocer al Juzgado Primero de Distrito.

La abogada del pueblo sostuvo que actualmente las autoridades están en vías del cumplimiento ante la SCJN, asimismo dijo que desde el 2016 se ha presupuestado un total de 10 millones de pesos, tomando en cuenta que por el momento el Ayuntamiento no cuenta con la cantidad total requerida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe resaltar que durante el 2018 se presupuestaron cuatro millones que han sido destinados al pago de los duelos dónde está actualmente el tianguis.

dp

Vistas: 2552