*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia la venta de esfera navideña en Chignahuapan

Son el primer productor de esfera navideña en el país, comercializando 70 millones de cajas al año
Lunes, 13 de Agosto de 2018 14:01
|
Staff

Chignahuapan, Pue.- Este fin de semana dio inicio de manera formal la Temporada de Venta de Esfera Navideña Chignahuapan 2018, con la participación de cientos de artesanos esfereros.

Encuentran osamenta esposada en localidad de XicotepecAcusan simulación de consulta sobre gasoducto en HoneyLas autoridades realizaron un recorrido por los stands ubicados en el zócalo, en donde pobladores y turistas pueden conocer paso a paso el proceso de elaboración de esferas y apreciar estas artesanías que han dado fama internacional a Chignahuapan.

Cabe señalar que este Pueblo Mágico se ha consolidado como el primer productor de esfera navideña en el país, comercializando un promedio de 70 millones de cajas al año, con modelos que van desde pequeños aretes hasta esferas jumbo, pasando por diversos tamaños y modelos.

Aunque durante todo el año se producen y venden esferas en el municipio, la segunda mitad del año es la temporada más fuerte para el comercio de estas artesanías, donde los esfereros dan a conocer sus nuevos modelos y comercian casi el total de su producción.

dp

Vistas: 4743