*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Día Internacional de los Zurdos; Datos curiosos

Aproximadamente el 12% de la población mundial es zurda, una característica genética, y que suele despertar curiosidad en la mayoría de la población.
Lunes, 13 de Agosto de 2018 10:27
|
Municipios Puebla

El Día Internacional de los Zurdos se celebra el día 13 de agosto, y de acuerdo con el sitio lefthandersday.com, la fecha tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como de las dificultades e incluso frustraciones que viven en la vida cotidiana las personas que usan mejor la mano izquierda.

VIDEO: Inspectores quitan mercancía a niña que vendía en PueblaVIDEO Ciudadano frustra secuestroDe acuerdo a la información publicada en el sitio leftyfretz.com, aproximadamente el 12% del mundo es zurdo. Además, los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres.

En México apenas el 2.5% de la población es zurda.

Hace algunos años, ser zurdo era mal visto y el aumento en el número de personas que se identifican como zurdas es debido a que la sociedad se está volviendo menos conservadora.

Ser zurdo dependía de la época en que se vivía. Se estima que entre las generaciones más viejas, entre el 6% y el 8% de las personas diestras son realmente zurdas naturales, pero se vieron obligadas a escribir con la mano derecha debido a las presiones sociales.

Dado lo anterior, la dislexia ocurre más a menudo en zurdos, en especial si se ven obligados a cambiar su escritura de niños.

Sabías que según el Registro de Gemelos de Washington, EU, alrededor del 17% de gemelos son zurdos, lo que significa aproximadamente un índice 7% superior a la tasa de población general de zurdos.

Según investigaciones de la Universidad Nacional de Australia, los zurdos superan a los diestros en el procesamiento de una gran cantidad de información a rápida velocidad, lo que los hace más capaces de lidiar con balas, zombis y veloces riffs de Guitar Hero.

De acuerdo con el periódico británico The Telegraph en su versión en línea, el 20% de los miembros de Mensa, una asociación internacional de superdotados, son zurdos.

Con información de CNN Expansión

Según un estudio de 2011 de la Revista Británica de la Psicología de la Salud, las personas zurdas tienden a beber alcohol con más frecuencia que las personas diestras, sin embargo, el estudio no prueba que los zurdos sean unos completos alcohólicos, solo que es menos probable que beban raramente o no lo hagan en absoluto.

ES

Vistas: 10980