*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rector destaca calidad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP

Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) presentó su Tercer Informe de Labores ante Alfonso Esparza Ruiz.
Lunes, 13 de Agosto de 2018 21:48

Tras escuchar el Tercer Informe de Labores de Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que esta unidad académica se distingue por una educación de calidad y la transversalidad del conocimiento, para fortalecer la formación de sus estudiantes, quienes ponen en alto el nombre de la institución.

Asaltos a estudiantes de medicina no cesan: Rector de la BUAPRecibe la BUAP a más de 700 estudiantes de intercambio“Han demostrado capacidad y calidad en el estado y el país, con reconocimientos como el mejor proyecto extranjero del área de ingeniería y tecnología en la Expocytar, en Argentina; el primer lugar en el concurso de videoclip de la Academia Mexicana de Ciencias; y la medalla de bronce en la competencia nacional Enactus 2017, que han puesto en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”, expresó.

A estos logros sumó el compromiso institucional de la FCE, con la ampliación de la oferta educativa, la atención de las necesidades de su comunidad y su participación en campañas de reforestación.

En el auditorio de esa facultad, Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la BUAP está preparada para enfrentar los retos que implican la masificación de la educación y la incorporación tecnológica en los procesos educativos.

“Los aspectos tecnológico, electrónico y de computación son, sin duda, uno de los proyectos a consolidar. Ahí la FCE tendrá un papel protagonista y de liderazgo. En este sentido, se apuesta por la transversalidad del conocimiento mediante la colaboración entre unidades académicas de la División de Estudios Superiores”.

En su informe, Gómez Pavón destacó la solidez de los programas de estudio de pregrado y posgrado de la FCE, en proceso de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), respectivamente.

Notificó que se fortaleció la capacitación a los docentes, a través de diferentes cursos que abonaron a la formación profesional de los 55 perfiles Prodep, 30 académicos adscritos al SNI, cinco nuevos profesores de tiempo completo y 37 en el Padrón de Investigadores de la Institución.

De acuerdo con el citado informe, en esa unidad académica hay siete cuerpos académicos: seis consolidados y uno en consolidación, además de tres grupos de investigación, actualmente en evaluación. Este año se aprobaron 19 proyectos de investigación.

En un recuento de logros en los últimos tres años, Gómez Pavón dio a conocer los esfuerzos para incrementar el índice de titulación, la oferta educativa –con la creación de la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas y el Doctorado en Investigación Aplicada a la Industria- y el número de tutores -que pasó de 66 a 102. Así como mejorar los procesos administrativos, entrega de definitividades, promociones y plazas de nueva creación, firma de convenios, solicitudes de patentes y adecuación de espacios educativos.

GJ

Vistas: 1181