*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Incumple municipio con central de abasto en Tehuacán

Fue una promesa de campaña, pero aseguran que no se pudo concretar por falta de apoyo federal y estatal
Lunes, 13 de Agosto de 2018 09:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que la construcción de una central de abasto en Tehuacán fue una promesa de campaña de la administración municipal que está por salir, este proyecto no se concretó ante la falta de apoyo económico por parte de la Federación y el estado, señaló el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

Sexting, algo normal entre adolescentes de TehuacánAMLO prometió cerrar hidroeléctrica en la Sierra NegraEl funcionario mencionó que ante la necesidad de contar con un espacio ante la cantidad de comerciantes de diversos giros que se tiene en la ciudad, el Ayuntamiento determinó que se construyera el Mercado “Benito Juárez”.

Otra de las limitantes que se tuvo para concretar el proyecto de la Central de Abasto fue que fracasaron las negociaciones con los dueños de terrenos en donde se edificaría este inmueble, que eran alrededor de 8 hectáreas en la zona suroriente, en donde se ubica el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Mencionó que contar con este lugar en Tehuacán es de suma necesidad, ya que detonaría la economía y favorecería a los más de 500 mil habitantes, además de que se requiere porque los mercados con los que cuenta el municipio están siendo rebasados por los comerciantes.

El funcionario municipal manifestó que en estos momentos se tiene una “mini central de abastos”, conocida como el mercado La Purísima, y funciona los miércoles, viernes y sábado, sin embargo este lugar ya es obsoleto, porque los comerciantes han empezado a ocupar calles aledañas.

Comentó que espera que la siguiente administración retome el proyecto, para el cual se requieren 30 hectáreas de terreno por el crecimiento que se prevé ante la demanda de comerciantes que se tiene.

“La central de abasto era lo principal, pero al no haber recursos de apoyo el mejoral fue el mercado Benito Juárez”, dijo al regidor de Industria y Comercio, al enfatizar que el recurso que tenía el municipio, destinado a este proyecto, se aplicó en la construcción del nuevo mercado, por lo que a su consideración se pudo cumplir de cierta forma la promesa de campaña.

Finalmente reconoció que Tehuacán solo cuenta con tres mercados municipales: La Purísima, 16 de Marzo y Benito Juárez, así como el particular Amador Hernández, además de que en varias colonias se cuenta con algún tianguis ante la necesidad de la venta y adquisición de productos.

dp

Vistas: 1943