*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sexting, algo normal entre adolescentes de Tehuacán

Piden a los padres vigilar contenidos en redes sociales y el uso que sus hijos dan al celular
Lunes, 13 de Agosto de 2018 05:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los casos de sexting -envío de imágenes con contenido erótico- en jóvenes,  principalmente de  secundaria en Tehuacán, sigue creciendo, sin embargo lo preocupante es que los adolescentes ya están viendo esta situación como algo natural, pues ya no se presenta el acoso o extorsión hacia las víctimas, señaló el Presidente del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez.

Indicó que otra de las problemáticas que ha encontrado esta agrupación de psicólogos, es  que estos jóvenes continúan con las autolesiones, derivadas de estar siguiendo páginas en internet que incitan a este tipo de acciones.

Detalló que pese a las pláticas y talleres que se han llevado a cabo en instituciones educativas para evitar  que se registren casos de mensajes compartidos de imágenes con contenido erótico, sobre todo de jovencitas, desafortunadamente esta situación prevalece, pues continúan enviando los “pack” o “nude”,  como se conoce a este material.

Las adolescentes al no sufrir el acoso o señalamiento por parte de sus compañeros, y considerar esta práctica como algo natural, siguen enviando sus imágenes a sus parejas o amigos, sin darse cuenta que esta acción podría más adelante ocasionarles afectaciones a su salud emocional.

Ante esta problemática, dijo, es necesario que ahora los talleres se enfoquen hacia los padres de familia, para que sean ellos los que estén al pendiente de lo que sus hijos siguen a través de las redes sociales, pero sobre todo de la utilización que le dan al celular.

López Méndez mencionó que desafortunadamente el mundo virtual está continuamente sacando juegos que ponen en situaciones de riesgo a los jóvenes, como el juego de la “Ballena Azul” o  “Momo”, la niña pájaro, por lo que se tiene que estar al pendiente para evitar que caigan en este tipo de contextos.

Agregó que se debe tener mucho cuidado con los adolescentes porque han detectado que varias páginas les siguen fomentando las ideas de autolesión y lo están haciendo, no solo a través de “cutting” (cortarse la piel), sino también los incita a caer en la anorexia, bulimia o incluso también a retar a su padres.

dp

Vistas: 2684