*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cae 60% la matrícula de primaria dañada por sismo en Atlixco

Las inscripciones de nuevos alumnos continuarán este viernes en la primaria Centro Obrero Federal, una de las más afectadas por el terremoto de 2017.
Martes, 14 de Agosto de 2018 19:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La matrícula de estudiantes de la primaria Centro Obrero Federal en el municipio de Atlixco, se habría reducido un 60 por ciento para el siguiente ciclo escolar luego de que fue una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sancionarán acoso sexual en espacios públicos de AtlixcoInvolucran a edil de Axocopan en muerte de sexagenariaMientras un grupo de padres de familia afirma que los alumnos representan solo el 40 por ciento de los registrados el periodo anterior, los maestros pidieron esperar a la segunda etapa de inscripciones que será el viernes 17 de agosto, solo unas horas antes del inicio de clases.

Marisol Benavides, una de las mujeres involucradas en el nuevo proceso de inscripción, dijo que “uno de los maestros pidió de favor que invitáramos gente a la escuela porque para primer año los números están bajos. De hecho a varios maestros todavía no asignan grupo por esa situación”.

Aceptó que los daños que el terremoto ocasionó al edificio original, además de las condiciones en las que actualmente los menores toman clases, tienen que ver con el panorama que existe en la institución.

Destacó que la lejanía del nuevo plantel también ocasionó que muchos padres buscaran otras opciones para sus hijos.

De acuerdo con información oficial, a mediados del ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes de la primaria Centro Obrero Federal se cambiarán a sus nuevas instalaciones.

GJ

Vistas: 2722