*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Colapsa puente en San Esteban Necoxcalco

Debido a las lluvias del fin de semana; esperan donación de empresa avícola para reponer la estructura
Martes, 14 de Agosto de 2018 12:43
|
Yomara Pacheco

San Antonio Cañada, Pue.-La lluvia que se registró el pasado fin de semana ocasionó que se colapsara el puente provisional que las autoridades habían implementado para el paso de unos 5 mil habitantes de 4 comunidades, principalmente del municipio de San Antonio Cañada y la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco.

Roban casa del diputado Carlos Daniel Hernández en TehuacánSolicitan transportistas de Tehuacán alza en el costo del pasajeFue aproximadamente hace dos meses que las precipitaciones pluviales provocaron que la carretera estatal San Pablo Tepetzingo-San Antonio Cañada se colapsara, a la altura del paraje “El Rancho”, por lo que las autoridades implementaron un paso provisional, sin embargo este sufrió estragos tras las lluvias registradas el fin de semana.

Ante esto los pobladores o unidades pesadas usan como camino alterno el que se encuentra en la junta auxiliar de Nativitas, Ajalpan, el cual también tiene un puente que presenta cuarteaduras, por lo que temen que también pudiera caerse ante el tráfico intenso, además de que es una vialidad insegura ya que se registran constantes asaltos.

El presidente de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia, indicó que se está valorando si se coloca nuevamente otro puente improvisado en lo que la empresa avícola, que se comprometió a donar la estructura, lo hace, para que de esta forma tengan un camino seguro los habitantes.

Mencionó que realmente espera que la empresa done esta estructura y se pueda construir el puente, pues a pesar de que el compromiso se realizó hace dos meses, a la fecha no les han informado nada sobre la donación.

Refirió que esperarán un poco para determinar los trabajos que se efectuarán, pues las lluvias podrían continuar y ocasionar nuevamente daños, no obstante seguirán insistiendo para que antes de que termine su gestión puedan contar con el puente construido con apoyo de la empresa.

dp

Vistas: 1637