*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solicitan transportistas de Tehuacán alza en el costo del pasaje

Se suman a la demanda que hay en Puebla y piden que las autoridades fijen la nueva tarifa
Martes, 14 de Agosto de 2018 11:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Transportistas del servicio público de la región de Tehuacán buscan un incremento al pasaje ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en la entidad, por lo que ya presentaron la solicitud, informó el integrante del Transporte Organizado de Tehuacán, así como Secretario de Trabajos y Conflictos de la CROM, Rodolfo Montalvo Cruz.

Se emocionan en Tehuacán por apertura de StarbucksTendrá Tehuacán 1ra Carrera de la CervezaIndicó que a pesar de que un estudio que realizaron como concesionarios arrojó que el pasaje de 5.50 ó 6 pesos que se cobra actualmente debía aumentarse a más de 12 pesos, están conscientes de que tal incremento no es viable por la afectación que causaría a los usuarios, es por eso que han pedido que sea la dependencia estatal la que realice un estudio técnico y determine el monto del incremento en las tarifas de transporte.

Señaló que ya han sostenido reuniones y lo que han solicitado es que se haga un estudio técnico para que el gobierno estatal determine la cantidad que más conviene para el incremento al costo del pasaje y no perjudique a los usuarios.

Puntualizó que los mil 500 transportistas del servicio público de la región de Tehuacán, no están  solicitando una cantidad en concreto de incremento, si no espera que este se emita de acuerdo a lo que se determine por parte de las autoridades correspondientes.

Comentó que las pérdidas que están registrando ante los incrementos que se tienen son incalculables, porque la gasolina y refacciones se han ido a la alza en un 100 por ciento, sin embargo ellos desde hace 8 años no tienen un aumento al precio del pasaje.

Agregó que espera que durante esta administración estatal se dé respuesta a su petición sobre el pasaje, sobre todo atendiendo a la crisis que presenta este sector ante los gastos que tienen que sufragar.

dp

Vistas: 1653