*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Investigan vínculo de esposa del edil de V.Carranza con crimen organizado

Un juez de control federal la vinculó este martes a proceso y dio un plazo de 3 meses a la PGR para integrar la carpeta de investigación
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 08:02
|
Redacción

Ilse Lucía Bernabé, esposa del edil de Venustiano Carranza, y a Mónica G., su ama de llaves, fueron vinculadas a proceso por el delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército. El juez federal de control dio un plazo de 3 meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación complementaria.

Coordinador de Meade avala reaparición de Los ValenciaEstado investiga intromisión de huachicol en V. CarranzaDicho plazo fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Federación durante la audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla porque la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también realiza una investigación contra la imputada.

De acuerdo con información de e-consulta la defensa particular de Ilse Lucía y Mónica negó la existencia de las armas en su poder, bajo el argumento de que no podían estar en la casa donde cohabita con el alcalde Rafael Valencia Ávila, porque el matrimonio tiene un hijo de 7 años y por su seguridad no tendrían armamento a su alcance.

El juez no recibió de los abogados elementos probatorios que desacreditaran la posibilidad de que en la casa de Ilse Lucía hubiera el arsenal que la PGR incautó durante el cateo del pasado 7 de agosto, en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), municipio de Venustiano Carranza.

Al solicitar el cierre de investigación complementaria, el agente del Ministerio Público de la Federación argumentó que falta recolectar algunos dictámenes periciales, y recibir el informe de la SEIDO por posibles nexos de las imputadas (Ilse Lucía y Mónica) con células del crimen organizado.

Al término de la audiencia, la también presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza se retiró del Centro de Justicia Penal Federal a bordo de una camioneta, en compañía de Mónica y de sus representantes legales.

clh

Vistas: 1714