*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reaparece funcionario estatal presuntamente investigado por PGR

La secretaria de Salud, Arely Sánchez tuvo evento esta semana con Jorge Alejandro Valencia, hermano del edil de Venustiano Carranza
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 22:10
|
Municipios

Con la difusión de actividades oficiales, incluida la recepción de la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Jorge Alejandro Valencia Ávila, quien según la PGR estaría siendo investigado junto con sus hermanos por presunto robo de hidrocarburo, reapareció en la escena pública.

Estado investiga intromisión de huachicol en V. CarranzaEl olor del huachicol ronda el cacicazgo de los ValenciaDe acuerdo con publicaciones realizadas en la página de Facebook “Jurisdicción Sanitaria Uno”, el funcionario estatal recibió el 7 de agosto pasado, el mismo día en que la Policía Federal cateó varias viviendas de la colonia El Huasteco en Lázaro Cárdenas (La Uno) propiedad de su familia, a la titular de la salud en el estado, así como al subsecretario José Antonio Martínez García, y a los jefes Jurisdiccionales de la entidad.

En el lugar realizaron una reunión de Evaluación de Indicadores, y Jorge Alejandro, también ex alcalde de Venustiano Carranza (2011-2014), fue el anfitrión.

Mientras que, según fotografías publicadas en el mismo muro de la red social, este martes 14 de agosto, el Jefe Jurisdiccional regresó al Hospital General de Huauchinango, acompañado de Inocencia Lucia Ojeda Lara, jefa de Jurisdicciones Sanitarias y de Saúl Mendoza Gasca, subjefe Jurisdiccional, para “dar seguimiento a los acuerdos que se generaron en una reunión anterior con la secretaria de Salud Arely Sánchez Negrete”.

La difusión de las actividades de los hermanos Valencia ha llamado la atención después de que el pasado martes 7 de agosto, en medio de un operativo policiaco federal, se asegurara entre otras personas a la presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza, en uno de los domicilios de la familia Valencia Ávila, donde la Policía Federal dijo haber localizado miles de litros de combustible de dudosa procedencia y también armas de fuego.

Dos días después, la esposa del alcalde fue liberada debido a que sólo se le fincaron cargos por la posesión de armas, pero no por el “huachicol” y pagó una fianza de 20 mil pesos y, aunque fue sujeta a proceso, lo seguirá en libertad.

Mientras que este día, el edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, mediante un comunicado de prensa manifestó: “Yo no estoy prófugo de la justicia ni lo estaré, pues a lo largo de mi trayectoria política y de servidor público siempre me he conducido en el marco de la ley, actuando con honestidad y cumpliendo con el mandato que me ha entregado la gente de mi municipio", agregó el alcalde ligado a los Moreno Valle, de acuerdo con declaraciones del diputado federal electo, Fernando Manzanilla Prieto.

Según empleados de la Jurisdicción Sanitaria, en las oficinas todo sigue “normal y nos han comentado los compañeros que él (Jorge Alejandro Valencia) dice que no pasa nada, que tiene todo bajo control. De hecho, el martes pasado cuando fueron los cateos él estaba aquí con la secretaria de Salud la maestra Arely Sánchez Negrete”.

GJ

Vistas: 2713