*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rematan planta del Complejo Petroquímico a ex funcionario

La venta dejará sin empleo a 70 personas, dio a conocer un ex trabajador de la petrolera.
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 19:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La planta de acrilonitrilo, componente químico para la elaboración de telas sintéticas, que se ubicada dentro del Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan, fue subastada y adquirida por un ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo confirmó un ex trabajador de la empresa petrolera, quien dijo que esta venta dejará sin empleo a más de 70 personas.

El ex trabajador de Pemex, Juan Evaristo Vilchis Correa, detalló que esta planta tuvo un costo de 140 millones de dólares, sin embargo el comprador pago únicamente 30 millones de pesos y fue adquirida en el mes de mayo, donde solo hubo un licitante.

Vilchis Correa destacó que con la desmantelación de esta planta se perderán 70 plazas, entre ingenieros, personal de confianza y sindicalizados.

El ex trabajador refirió que esta es una de las tres plantas de acrilonitrilo que existen en todo el país y fue adquirida por la empresa Unigel Acrílicos, que tiene otras plantas en el país y Brasil.

DP

 
 

Vistas: 3775