*
Viernes, 19 de Abril de 2024

INAOE estrecha lazos con institución italiana de investigación

Esta alianza entre ambas instituciones comprende el intercambio de estudiantes de posgrado, así como el de profesores e investigadores.
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:06

Con el propósito de fortalecer lazos que propicien y beneficien el quehacer científico, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) formalizó su convenio de cooperación con la institución italiana Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA).

Recibe la BUAP a más de 700 estudiantes de intercambioLa BUAP se queda sin 150 mdp de presupuesto Esta alianza entre ambas instituciones comprende el intercambio de estudiantes de posgrado, así como el de profesores e investigadores. Igualmente, en los términos estipulados en el documento, se establece que además de las estancias académicas, los dos centros de investigación compartirán publicaciones científicas de mutuo interés.

La Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados que se encuentra en la ciudad de Trieste (Italia) se especializa principalmente en el estudio de la física y las matemáticas. Cuenta con más de 100 investigadores que gozan de un gran prestigio en la comunidad científica y tiene un aproximado de 300 alumnos cursando maestrías y doctorados.

Firmaron Stefano Ruffo, director de la SISSA y Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE. El convenio tendrá una vigencia de cinco años con posibilidad de renovarse y ampliarse el alcance del mismo.

Este convenio es posible gracias al esfuerzo y participación de exalumnos mexicanos de la SISSA que actualmente se desempeñan en INAOE, en su mayoría son egresados del doctorado o posdoctorado en astrofísica, apunta Leopoldo Altamirano.

GJ

Vistas: 1054