*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Liberan a presunto asesino del policía de Tehuacán

El acusado fue presentado ante la FGE fuera de las dos horas que establece el protocolo; Derechos Humanos intervino porque tenía golpes
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 09:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El fin de semana quedó en libertad quien fuera señalado de participar en la agresión contra policías municipales la semana pasada, evento donde perdió la vida Marco Rafael Vera Ascensión y dos más lesionados. Lo anterior, porque no se presentó dentro del tiempo que marca la Fiscalía General del Estado, interviniendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

VIDEO: Rinden homenaje póstumo a policía caído en TehuacánAsesinan a policía y dos están graves tras tiroteo en TehuacánDe manera oficial las autoridades no han dado a conocer una postura oficial sobre el hecho, cancelando la rueda de prensa programada para informar sobre el estado de los elementos y el procedimiento del que había sido asegurado.

Fuentes internas al ayuntamiento de Tehuacán, señalaron que el hombre asegurado la noche del pasado miércoles por la agresión en contra de los policías en la colonia Tehuantepec de esta ciudad, fue presentado dos horas después ante la FGE, tiempo que sobrepasa los protocolos, además de presentar golpes, motivo por el cual no fue recibido por el juez para los señalamientos hechos.

Se informó que el tiempo de demora se debió a que se hizo la búsqueda del arma que pudo haber sido utilizada para la agresión de los elementos, porque en el momento de su aseguramiento no la tenía en portación y era necesaria para darle continuidad al proceso. Al estar detenido sin mayores cargos sustentables y superar las 36 horas de arresto, intervino Derechos Humanos para su puesta en libertad.

Aunque en el vehículo que se transportaban presentaban varios cartuchos útiles, no fue motivo suficiente para vincularlo con el hecho, quedando en libertad el hombre.

El oficial fallecido fue despedido por sus compañeros el viernes pasado, mientras que el policía que presentaba impactos en el rostro ya fue dado de alta y una policía que también fue agredida presenta diversas fracturas por los disparos.

clh

Vistas: 1648