*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla con las peores condiciones laborales

Los desempleados en la entidad aumentaron en casi un cuarto de la población registrada al mes de marzo
Jueves, 16 de Agosto de 2018 09:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Puebla llegó al primer semestre del año como el sexto estado con las tasas más altas en condiciones críticas de ocupación e informalidad entre los 2 millones 738 mil poblanos que se encuentran laborando.

Consulta estos tips de ahorro para el regreso a clasesProducción de traspatio avícola, un riesgo para empresas del ramoLa misma institución señala que hasta junio pasado, 74 mil 415 poblanos se encontraban en situación de desempleo, cuya población, equivalente al 2.6% de las personas en edad de trabajar, colocó a Puebla como la novena entidad con el indicador más bajo en el país.

Dentro de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del instituto refieren que las tasas representaron el 22% y 72% de los ocupados, respectivamente, que ubicaron a Puebla en el sexto lugar con las peores condiciones laborales.

Las condiciones críticas de ocupación refieren aquellas personas que trabajan menos o más de 35 horas a la semana, por razones ajenas a sus decisiones y con ingresos inferiores al salario mínimo; y las que laboran más de 48 horas semanales hasta por dos salarios mínimos.

En esta condición se encuentra el 22% de los poblanos que trabajan, y que en término reales representa un grupo de 602 mil 378 personas. La cifra representa un incremento del 9.5% entre marzo y junio de este año.

En el caso de la informalidad, que se refiere a los trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social, la tasa del 72% equivale a un millón 971 mil poblanos, cuyo indicador prevaleció respecto a los resultados que la encuesta del Inegi arrojó el marzo pasado.

Los desempleados en la entidad aumentaron en casi un cuarto de la población registrada al mes de marzo, al pasar de 58 mil 720 personas a 74 mil 415, esto de acuerdo a datos la ENOE correspondiente al primer trimestre del año

A nivel nacional, la tasa de desocupación se situó en 3.3%, por lo cual Puebla se ubicó debajo de este indicador. Este indicador representó a un millón 858 mil mexicanos, de los cuales apenas el 4% se ubicó en el territorio poblano.

ES

Vistas: 2499