*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comer vómito, novatada para alumnas de Normal de Teteles

También se les obliga a levantarse a las 3:00 horas para bañarse con agua fría y correr con escasa ropa en la pista, entre otras cosas.
Jueves, 16 de Agosto de 2018 19:21
|
Municipios

A través de una grabación de audio, un supuesto maestro de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo denunció que estudiantes de nuevo ingreso son obligadas a comer vómito y comida en mal estado, como parte de una novatada.

Edil de Cuyoaco descarta renunciar; fue falso compromiso de SGGPelean por limosnas el párroco de Zacapoaxtla y habitantes Explicó que las alumnas son encerradas dentro de un salón para que nadie observe lo que ocurre con ellas.

De acuerdo con la grabación que se difunde por internet, se afirma que a las estudiantes se les obliga a levantarse a las 3:00 horas para bañarse con agua fría, correr con escasa ropa en la pista, entre otras cosas, para determinar quiénes son aptas para permanecer en la institución.

El denunciante recordó que las alumnas ya aprobaron un examen de admisión implementado por las autoridades educativas.

Justificó que los maestros y la dirección de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán no pueden hacer algo por evitar estas prácticas, ya que es la comunidad estudiantil la que tiene el control del plantel.

Finalmente indicó que hace dos años una persona de nuevo ingreso resultó lesionada físicamente por sus compañeras, mientras que otra tuvo que ser sacada del plantel por sus papás.

GJ

Vistas: 4419