*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sin cédula, magistrado de Puebla sirvió como juez, acusa Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que denunciará penalmente a José Montiel Rodríguez, designado por el Congreso del Estado.
Viernes, 17 de Agosto de 2018 16:31
|
Municipios

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Montiel Rodríguez, será denunciado penalmente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque sirvió como juez sin contar con cédula profesional.

Aprueba Cabildo poblano sanciones contra acosadoresPuebla con las peores condiciones laboralesDe acuerdo con el dirigente estatal del Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el hoy magistrado habría incurrido en el delito de usurpación de funciones.

"Fue juez en 2001 sin contar con la cédula profesional. Los casos que él haya juzgado podrían ser nulos. Los diputados (electos) vamos a meter tanto la impugnación por el nombramiento y la denuncia ante la Fiscalía. La cédula profesional la obtuvo en 2012 y fue juez en 2001", aseveró.

Sin perfil para magistrado

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los aspirantes a una magistratura deben contar con cédula profesional con antigüedad mínima de 10 años, lo que no impidió a Montiel Rodríguez ser designado por el Congreso del Estado.

El 24 de julio, el ex funcionario estatal protestó como magistrado del TSJ, luego de ser propuesto por el gobernador Antonio Gali Fayad. A Montiel se le considera cercano al ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

A la impugnación que hará el Morena del nombramiento, se sumarán la diputada Socorro Quezada Tiempo, además de que la abogada Montserrat González Fernández presentó un juicio de amparo.

*Con información de María Pineda.

GJ

Vistas: 4008