*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pasaje costará 8 y 10 pesos para combi y autobús en Tehuacán

Confirma líder transportista; el nuevo costo se implementará hasta que se publique en el diario oficial
Viernes, 17 de Agosto de 2018 06:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El aumento en el precio del pasaje del transporte público, quedando en 8.00 pesos la tarifa para combis y 10 pesos para autobuses, es insuficiente para los concesionarios, porque el estudio técnico que indica que para salir con una ganancia por la actividad que desarrollan es necesario un incremento a 15.00 pesos, señaló el representante de la Froc en Tehuacán y vocero de la organización de Transportistas Organizados, Santiago Mendoza Tierra.

Excesivo el aumento solicitado por transportistas: AlbizuriHabrá cambio de estrategia para bajar inseguridad en TehuacánEn la reunión que tuvieron con representantes del gobierno del estado se acordó que el aumento sería de 8.00 pesos, el cual entrará en vigor en próximas fechas, una vez que se publique en el diario oficial del Estado para dar certeza de las nuevas tarifas. Sin embargo no hay una fecha exacta para el inicio de esa nueva cuota.

El vocero de los transportistas reiteró que el gremio tiene conocimiento de la inconformidad que la medida causará entre la gente, sin embargo consideró que siempre habrá un motivo para que la población se inconforme, es por eso que se toman decisiones en conjunto con áreas gubernamentales para que exista un respaldo legal en los aumentos.

La actual tarifa se ha mantenido por más de 8 años y son los propietarios de las unidades quienes han aguantado los diferentes incrementos de combustibles, piezas y otros conceptos que tienen que ver con el transporte público, así que se conformarán con esa cifra aunque no quitarán el dedo del renglón de una cifra mayor.

Hay piezas que han incrementado su costo por lo menos en un 50% en comparación a hace 8 años cuando se generó este aumento; un ejemplo de ello es la reparación de un motor que anteriormente costaba unos 25 mil pesos y ahora supera los 35 mil pesos, como esto hay muchos ejemplos a considerar, refirió el transportista, quien aseguró que con una tarifa de 5.50 resulta complicado subsistir actualmente.

Agregaron que al igual que otros sectores continúan siendo víctimas de la delincuencia y en lo que va de este año, al menos 10 unidades han sido robadas, por lo que están conscientes que es necesario implementar botones de pánico, sin embargo esto todavía no es costeable.

Con información de Yomara Pacheco

dp

Vistas: 3272