*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizarán tercera feria del chile en nogada en Izúcar

Se espera la participación de 23 expositores, que deleitarán a los asistentes con sus recetas tradicionales.
Sábado, 18 de Agosto de 2018 15:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Por tercer año en Izúcar de Matamoros, se realizará la feria del Chile en Nogada, donde los visitantes podrán degustar de este platillo típico poblano, asimismo dentro de este evento se premiará a los tres mejores chiles que estén elaborados, siendo la receta original.

Puebla, entre las 10 ciudades más amigables para visitarSanta María Moyotzingo realiza su Segunda Feria de la ChalupaPaul Morales Sevilla director de turismo en Izúcar de Matamoros, comentó que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto en la explana del Arte en el centro de la ciudad, en donde se prevé la participación de por lo menos 23 expositores que llevarán chiles en nogada.

Mencionó que en ediciones pasadas se han logrado comercializar hasta tres mil chiles en nogada, tan solo en un lapso de 5 a 6 horas, lo que deja ver que el evento logra atraer a más de 3 mil personas.

Detalló que lo anterior se realiza con el fin de atraer turismo a la zona de Izúcar de Matamoros, y al mismo tiempo promover la gastronomía de la zona, toda vez que el chile en nogada es conocido como un platillo típico poblano en las diferentes regiones de la entidad poblana, tienen un estilo y forma diferente, incluso los sabores son diferentes.

Cabe mencionar que los participantes del concurso del Chile en Nogada, tendrán como premio un incentivo económico, el primer lugar ganará mil pesos, el segundo lugar 600 pesos, y el tercer lugar 400 pesos, esto con el fin de motivar a las amas de casa a participar con sus mejores recetas para la elaboración de este tradicional platillo.

ES

Vistas: 4099