*
Jueves, 18 de Abril de 2024

205 aspiran a ser consejeros del IEE; hay tres espacios

El INE designará a 3 consejeros que iniciarán funciones el 1 de noviembre por un periodo de 7 años
Sábado, 18 de Agosto de 2018 09:22
|
Redacción

Puebla, Pue.- Un total de 205 aspirantes se registraron en el proceso de selección que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió para sustituir a partir del primero de noviembre a los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.

Con incremento global de 6.5% se conjura huelga de WV Sin cédula, magistrado de Puebla sirvió como juez, acusa MorenaSerá hasta el 28 de agosto cuando se den a conocer los nombres de los ciudadanos que cumplen con los requisitos para buscar un espacio en el Instituto Electoral del Estado (IEE) por un periodo de siete años.

El segundo filtro será un examen de conocimientos que les aplicarán el primero de septiembre.

Según la convocatoria publicada el 19 de julio, la prueba está integrada por dos apartados. El primero de competencias básicas en comunicación y matemáticas con valor de 40 por ciento. Y, el segundo sobre conocimientos técnicos en el área teórico-normativa.

El 13 de septiembre, el INE publicará los resultados del examen y los 24 aspirantes (12 hombres y 12 mujeres) con las mejores calificaciones deberán presentar un ensayo para el 22 de septiembre.

Los finalistas también pasarán por prueba de rasgos de carácter para conocer características de la personalidad y tendrán una entrevista pública con consejeros del INE.

Serán los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales quienes designarán a los tres consejeros que entrarán en funciones a partir del primero de noviembre por un periodo de siete años.

clh

Vistas: 1234