*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El legado de Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz

Los derechos humanos son sus derechos...Son lo mejor de nosotros. Denles vida, dijo
Sábado, 18 de Agosto de 2018 12:50
|
Redacción

Este día el mundo despertó con la noticia de que Kofi Annan había muerto a los 80 años de edad.

Detectan errores en señalética de Puebla en su versión náhuatlVan 74 desaparecidos en la región de Tehuacán en 2018Fue el séptimo secretario general de las Naciones Unida y Premio Nobel de la Paz.

Tras regresar de Sudáfrica, una enfermedad que padecía deterioró su salud rápidamente y falleció este sábado 18 de agosto en Berna, Suiza.

Kofi Annan dirigió la ONU en los años 1997 y diciembre de 2016. Fue en 2001 cuando recibió el Nobel de la Paz.

En 1998 presentó un informe al Consejo de Seguridad sobre Las causas de los conflictos y la promoción de la paz duradera y el desarrollo sostenible en África.

Durante su servicio como Secretario General de la ONU promovió el desarrollo y mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Los derechos humanos, los valores de igualdad -con un enfoque en las mujeres- y tolerancia, fueron otras de sus prioridades.

Frases que le caracterizaron

“No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural”.

"Debemos buscar la paz, por encima de todo, porque es una condición indispensable para que todos los miembros de la familia humana puedan vivir una vida digna y segura".

"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos".

"Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse".

"La educación no solo enriquece la cultura. Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible".

"Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida".

clh

Vistas: 1694