*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Salida de Golf afectará a 450 trabajadores eventuales de VW

El traslado de la producción del Golf de la planta de Puebla a la sede central de Wolfsburgo pudiera evitar que recontraten a trabajadores eventuales
Sábado, 18 de Agosto de 2018 11:10
|
Redacción

Puebla, Pue.- El traslado de la producción del Golf a la sede central en Wolfsburgo, afectará a 450 trabajadores eventuales de armadora alemana Volkswagen, admitió Rey David García, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw).

Con incremento global de 6.5% se conjura huelga de WV VW Puebla pierde producción del Golf, lo harán en WolfsburgoAl concluir el periodo para el que fueron contratados, posiblemente los 450 eventuales ya no serán recontratados, explicó en conferencia de medios, donde dio a conocer sobre el resultado de la negociación del contrato colectivo de trabajo que tuvo con la empresa teutona.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer esta semana la determinación de la empresa de trasladar la producción del Golf de Puebla a la sede central en Wolfsburgo, con miras a ampliar su producción a un millón de unidades.

Durante la conferencia, el líder sindical confirmó que obtuvo un incremento de 5.5 por ciento directo al salario, más uno por ciento en prestaciones, lo cual, argumentó es un buen resultado porque quedaron por arriba del índice inflacionario de 4.25 estimado para el cierre del año.

Además, ante la incertidumbre laboral, este año negociaron una incremento dual, que les garantiza en 2019, un aumento salarial equivalente al índice inflacionario, más el 1%, y un punto más en prestaciones.

clh

Vistas: 1671