*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Van 63 casos de abuso sexual infantil en Tehuacán

Las víctimas son pequeños que van desde los 3 hasta los 6 años de edad y que cursan preescolar o los primeros grados de primaria
Sábado, 18 de Agosto de 2018 12:32
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Por medio del programa de Prevención del Abuso Sexual que se implementó en instituciones educativas de Tehuacán a través del área de medicina preventiva, perteneciente al departamento de salud municipal, Se detectaron 63 casos de menores abusados, en lo que va del 2018.

Rechazan en Azumbilla instalación de aerogeneradoresPrimero secuestran a su hijo y ahora lo ejecutan en TlacotepecLas víctimas son pequeños que van desde los 3 hasta los 6 años de edad y que cursan preescolar o los primeros grados de primaria, situación que resulta preocupante en la entidad.

Las autoridades mencionaron que se trabaja en el apoyo psicoterapéutico hacia los infantes; sin embargo, de los 63 casos registrados, en sólo tres, los padres de familia denunciaron por la vía legal estos hechos.

Un dato que ha resultado preocupante es que los padres que se enteraron del abuso sexual que sufrieron sus hijos, no quisieron denunciar, debió a que los responsables eran familiares, por lo que solicitaorn que los casos se quedaran en el anonimato.

Otra de las razones por la que los padres no denunciaron al abusador, es que cuando se detectó la violación, estas habían ocurrido dos o tres años antes, por lo que prefirieron dejar las cosas así y sólo apoyar al menor de manera psicológica.

Puntualizó que todos los casos se lograron detectar tanto en las escuelas de Tehuacán y sus juntas auxiliares en donde se llevó el programa de prevención y en donde se aplicaron diversas mecánicas y test.

Las autoridades refirieron que el abuso sexual hacia menores no es una cuestión que derive de estándares económicos o donde exista marginación, pues en realidad es una consecuencia de falta de valores y de educación.

ES

Vistas: 6980