*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aumentan ventas 70% en Izúcar por regreso a clases

El comercio se reactiva en papelerías, zapaterías, estéticas, expendios de uniformes, entre otros negocios
Domingo, 19 de Agosto de 2018 12:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Con el regreso a clases, los comercios de Izúcar de Matamoros aumentaron sus ventas hasta un 70%, debido a que los padres de familia esperan los últimos días para realizar sus compras, y este aumento de ventas se mantiene hasta la primera semana del mes de septiembre.

Realizarán tercera feria del chile en nogada en IzúcarSe impacta conductor en local del centro de IzúcarPapelerías, zapaterías, estéticas, expendios de uniformes, entre otros, con la entrada a clases reportan aumento en sus ventas de hasta 70 por ciento, ante las compras de última hora para el regreso a clases.

Alondra Miguel López, encargada de una papelería comentó que en esta temporada es común que se incrementen las ventas, pues es cuando más se comercializan productos escolares, pero también ropa, zapatos, entre otros, siendo desde la última semana de vacaciones, hasta la primera semana de septiembre cuando la venta se considera muy buena.

Agregó que incluso se generan en Izúcar de Matamoros fuentes de empleo temporal, ya que papelerías, zapaterías, estéticas y otros negocios contratan más personal para poder atender a todos sus clientes, y es así como hombres y mujeres del municipio tienen un empleo de forma temporal.

Dijo que en promedio se pueden generar más de 100 empleos temporales ante el regreso a clases, los cuales perduran hasta el mes de septiembre.

Enfatizó que las ventas se mantienen hasta la primera semana de septiembre, debido a que hay padres que cubren los gastos de regreso a clases, hasta que tienen el pago de la última quincena del mes de agosto.

En las estéticas es alto el movimiento de personas que acude a estos sitios, pues las madres de familia buscan que sus hijos luzcan bien el primer día de clases, incluso solo realizan cortes de cabello y suspenden los otros servicios para poderse dar abasto para atender a sus clientes.

dp

Vistas: 1450