*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Asesinan a chofer y asaltan a pasajeros de transporte en Jalpan

Se registraron dos asaltos casi a la misma hora en diferentes tramos carreteros, todo en ese municipio serrano.
Domingo, 19 de Agosto de 2018 20:19
Jalpan, Pue.- Una persona asesinada, otra más herida de bala y cuantiosos objetos robados es el saldo de dos hechos distintos ocurridos este domingo en tramos carreteros que comunican a Jalpan. 
 
En el primer hecho el conductor de una combi de la ruta Agua Fría-San José, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, fue asesinado de un balazo a la altura de la boca cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan.
 
Se trata de Serafín Sampayo Calva de 50 años de edad, quien  tenía su domicilio en Mazacoatlán, perteneciente a Zihuateutla. 
 
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 146 +600, muy cerca de la zona conocida como El Salto. 
 
Aunque no se ha precisado mayor información, se supo que el chofer de esta Urvan, con placas de circulación 43-19-SSH del estado, no llevaba pasajeros. En el lugar se descartó que haya sido un asalto debido a que se encontraron sus pertenencias. 
 
Policías federales y estatales acudieron al llamado de auxilio y más tarde ocurrió el levantamiento del cadáver para su  posterior traslado al anfiteatro.
 
En otro hecho, delincuentes asaltaron a pasajeros de una combi en el sitio conocido como La Zona, carretera que desvía a la cabecera municipal con el ejido Jalpan. 
 
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad con 20 personas a bordo procedía de la comunidad de Techalotla, luego de que su propietario, el regidor de hacienda del ayuntamiento Lindoine Medina Guzmán, subió pasajeros en comunidades cercanas. 
 
Se indicó que los maleantes sacaron armas de fuego y durante  el atraco “se les fue un tiro” dejando a una mujer herida. 
 
Hasta el momento, no se han  emitido datos de la persona lesionada, quien fue trasladada al hospital del IMSS en villa Ávila Camacho (La Ceiba).
 
GJ

Vistas: 4351