*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Elección de Puebla será anulada, afirma Yeidckol Polevnsky

La lideresa nacional del Morena participó en el V Congreso Nacional del partido, con la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Domingo, 19 de Agosto de 2018 15:01
|
Municipios

La lideresa en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reafirmó su confianza en que la elección para gobernador del estado de Puebla será anulada.

Celebra Morena Congreso Nacional con AMLOSe reúne Martha Erika Alonso con alcaldes electos Al participar en el V Congreso Nacional del partido, con la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acusó que “el viejo sistema” intenta arrebatarle el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue su candidato al Poder Ejecutivo del Estado.

“Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla”.

Polevnsky Gurwitz recordó, como lo hizo en la marcha que encabezó en Puebla el 12 de agosto, que el mismo López Obrador le pidió defender el resultado de los comicios que de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado, ganó la panista Martha Erika Alonso.

Barbosa espera resultado de impugnación

De acuerdo con una entrevista otorgada a e-consulta, Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que a finales de agosto o principios de septiembre vence el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado resuelva la impugnación presentada por el resultado del proceso para gobernador.

“Una vez que eso suceda, no espero justicia del Tribunal Electoral del Estado. Por eso iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolverá a finales de octubre y principios de noviembre”.

Explicó que en caso de que se anule la elección, la nueva votación se llevará a cabo entre enero y febrero de 2019 por lo que se tendrá que elegir a un gobernador interino.

GJ

 

Vistas: 3230