*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Molestia y caos vial genera programa Ándale en Puebla

El programa contempla cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones
Domingo, 19 de Agosto de 2018 11:37
|
Staff

Puebla, Pue.- Ciudadanos se quejaron del programa de peatonización “ÁNDALE” debido al caos vial que se generó en el primer cuadro de la ciudad, ya que muchos automóviles continúan pasando sobre Reforma porque los estacionamientos se encuentran en esa zona.

VIDEO Ayuntamiento de Huamantla niega muerte tras riña en barFomentan relevancia de la medicina tradicional en PueblaEl Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, implementó que durante cuatro fines de semana en un horario de 07:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, esto como parte del programa “Ándale”, implementado en el primer cuadro de la ciudad.

El programa contempla adaptar un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras, utilizando las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

El objetivo de "ÁNDALE", a decir de las autoridades municipales, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad aclaró que este programa se pondrá en marcha sólo en la avenida Reforma los domingos después del medio día para no interferir con las actividades de otros ciudadanos. Por el momento, más de 100 empleados municipales trabajan en un análisis de circulación peatonal y automovilística para establecer datos precisos del sistema de circulación.

dp

Vistas: 1282