*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abren en Tehuacán una oficina de enlace con EE. UU.

La Unión de Poblanos en el Exterior ofrecerá servicios gratuitos de asesoría y trámites de documentos
Domingo, 19 de Agosto de 2018 07:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) inauguró sus oficinas de enlace entre México y Estados Unidos (EE. UU.) en esta ciudad para atender a los ciudadanos de la región de Tehuacán que tengan que realizar diversos trámites para llegar a los Estados Unidos, informó su presidente, Pedro Ramos Martínez.

Investigan relación entre asesinato de edil y policías de Naupan: FGEAseguran auto con armamento en Tehuacán Mencionó que en este espacio se atenderán a los connacionales de manera gratuita y lo que se busca es apoyar a las personas de esta zona a que puedan obtener su pasaporte y visa, para llegar de manera legal a sus familiares que radican en la Unión Americana.

Indicó que otro servicio que se ofrecerá es la gestión de repatriaciones de restos de migrantes que por alguna circunstancia pierdan la vida en territorio extranjero.

Detalló que esta oficina que se ubica en 1 poniente, plazuela conocida como la del Doctor Tapia, colonia centro, apoyará de igual forma a los empresarios que quieran realizar acciones de exportación.

Ramos Martínez mencionó que sí existe la forma de que los migrantes puedan obtener su visa, porque en muchos casos sí son elegibles, pero como nadie les dice cómo, se van de forma ilegal y arriesgan su vida.

Expresó que la asesoría que brinda esta oficina de enlace no se cobrará, sin embargo las personas que tengan que realizar algún trámite de rectificación de actas, obtener el pasaporte o la visa, tendrán que pagar lo que las autoridades marcan por emisión de documentos.

Agregó que la  Unión de Poblanos en el Exterior tiene 17 años apoyando a los migrantes y en el vecino país del norte existen 60 clubs u organizaciones que la respaldan para apoyar a los mexicanos que sobre todo quieren visitar algún familiar en Estados Unidos.

dp

Vistas: 4463