*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Excesivo, aumento al costo del pasaje en Tehuacán: usuarios

Reconocen que sí es necesario el incremento, pero no de 2.50 pesos
Domingo, 19 de Agosto de 2018 07:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante el anuncio que realizaron los transportistas del servicio público que en próximas fechas el precio de pasaje se incrementará en 8 pesos para combis y 10 pesos para autobuses, usuarios señalaron estar en desacuerdo con el aumento al considerarlo excesivo, además de asegurar que las autoridades deben tomar en cuenta la situación económica que enfrenta la ciudadanía y también que el servicio de las unidades es deficiente.

Aseguran auto con armamento en Tehuacán Van 63 casos de abuso sexual infantil en TehuacánMencionaron que de llegarse a autorizarse este incremento del 45 por ciento en el costo de pasaje, es decir 2.50 pesos, sería injusto para los que diariamente tienen que utilizar este servicio, por lo que dijeron que comprenden que se tienen que dar un alza, sin embargo lo óptimo sería que fuera de un peso.

Lourdes García, ama de casa, manifestó que este aumento que se pretende dar es excesivo, cuando el salario mínimo no incrementa en esas proporciones, por lo que para una familia conformada por cuatro personas, ahora tendrían que pagar 20 pesos diarios más por el servicio, lo cual es injusto.

Refirió que está de acuerdo que aumenten el costo del pasaje, pues también el precio de la gasolina ha subido, sin embargo considera que un peso sería lo ideal y no los dos pesos con 50 centavos que se intenta.

Por su parte, Andrés Martínez Gómez, usuario de este servicio, expresó que el incremento en las tarifas de pasaje no se puede dar por parte de las autoridades, porque realmente perjudicaría el bolsillo de los habitantes de Tehuacán.

Comentó que este aumento se sumaría  a la “cascada” de incrementos en los precios como  el combustible, servicios y productos básicos, que están siendo perjudiciales para  todos los ciudadanos.

En tanto, para Sandra Cortés, ama de casa, este incremento en el pasaje sería  comprensible, debido al alza en el costo de los insumos que usan los concesionarios del transporte, sin embargo manifestó que las autoridades deben también verificar que las unidades realmente ofrezcan un buen servicio y que los conductores ofrezcan un buen trato al usuario, pues en la mayoría de los casos son groseros con el pasajero.

María Teresa Blanco Juárez, usuaria del transporte público expresó que aunque no está de acuerdo con el aumento que se podría dar, es algo que no se puede evitar, por lo que ahora tendrá que utilizar menos el servicio y caminar más, dado que lo que gana ya no le alcanzará para utilizar el servicio durante toda la quincena.

Los entrevistados coincidieron en  que los más perjudicados con el incremento que pudiera darse en el transporte público serían los alumnos, dado a que son los que diariamente se tienen que trasladar para poder acudir a la escuela.

dp

Vistas: 3151