*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abandonan locatarios 2do piso del Tianguillo de Izúcar

Al menos 30 espacios lucen vacíos por la falta de condiciones para vender alimentos en el lugar
Lunes, 20 de Agosto de 2018 09:27
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pueb.- En deterioro y olvido se encuentra el segundo piso del tianguillo de Izúcar de Matamoros, pues solo la planta baja es la única que funciona para la venta de comida típica de esta ciudad, donde reciben al día a cerca de 2 mil personas que compran alimentos en este sitio.

Su esposa lo localizó sin vida, tras ser baleado en la MixtecaAumentan ventas 70% en Izúcar por regreso a clasesLos comerciantes que tenían espacio en la parte alta optaron por acomodarse en el primer nivel aunque en espacios pequeños, lo que origina que al menos 30 locales para venta de comida queden abandonados, debido a que los locatarios aseguran que ahí no venden sus productos. Esto origina que el lugar se observe en mal estado, sucio, e incluso con tabiques que se cayeron tras el sismo del 19 de septiembre y que no han sido removidos.

Hay que recordar que este tianguillo se dividió en dos plantas tras la remodelación que realizó el ex alcalde Carlos Gordillo. Esta obra, la última en su administración en el 2014, tuvo una inversión de 4 millones de pesos y fue entregada al final del trienio. Se trató de una construcción que deja ver deficiencias en su estructura, por lo que algunos comerciantes ubicados en la segunda planta optaron por improvisar su puesto en el primer nivel.

De acuerdo a información recabada entre los comerciantes, los barandales de los balcones se mueven, además de que las paredes fueron hechas de tabla roca, material que para exteriores es inservible, incluso hay quienes aseguran que con un pequeño golpe la pared se puede caer.

El diseño del lugar provocó que esta temporada de lluvias el agua se metiera, lo que aleja a los clientes que acostumbraban acudir en las tardes y noches a consumir alimentos. Asimismo, los pisos son resbalosos en un área donde se comercializa comida.

Uno de los locatarios de este tianguillo comentó que durante el inicio de la administración de Manuel Madero, le solicitaron que este lugar fuera acondicionado de una mejor manera, para poder vender los antojitos, sin embargo se está acabando el periodo de esta administración y el edil no hizo nada.

Finalmente, detalló que esperan que con las nuevas autoridades modifiquen los espacios como se debe para poder activar el comercio al cien por ciento.

dp

Vistas: 1582