Izúcar de Matamoros, Pue.- Estudiantes de 22 escuelas de la región de Izúcar de Matamoros regresaron este lunes a clases en aulas temporales, debido a que sus instalaciones no han sido reparadas de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Ayuntamiento de Izúcar ignora a afectados por trombaTromba ocasiona daños en casas de 22 familias de Izúcar De acuerdo con autoridades educativas de la región, los alumnos de 75 salones toman clases en aulas móviles o en carpas.
Esa zona del estado tiene una población estudiantil de 64 mil 977 personas en primaria, secundaria y bachillerato.
Saúl Constantino Guzmán Ramos, director de la primaria Miguel Fuentes Escamilla, confirmó que 104 niños iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 en aulas móviles, aunque dijo que en pocos días volverán a los salones permanentes.
Actualmente la escuela ocupa la cancha del barrio de Santa Catarina, donde están las carpas y aulas temporales.
Explicó que el recorte de recursos para la obra de reconstrucción retrasó los trabajos en la institución, además de que no había energía eléctrica en el plantel.
Finalmente, reconoció que las escuelas que presentaron daños por el sismo del 19 de septiembre, sí tienen una reducción en el número de alumnos.
GJ
Vistas: 1910