*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cero tolerancia a sacerdotes pederastas en Puebla: Arzobispo

El monseñor citó al papa Francisco, quién dijo que la pederastia le generaba a la iglesia católica “dolor y vergüenza”
Lunes, 20 de Agosto de 2018 14:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que en Puebla no se han reportado casos de abuso a menores, por lo menos no en el tiempo que lleva encabezando la grey católica.

El monseñor citó al papa Francisco, quién dijo que la pederastia le generaba a la iglesia católica “dolor y vergüenza”, por lo cual aplaudió que la máxima santidad católica abordara estos temas “complicados” y opinó que habrá cero tolerancia en Puebla en caso de registrase algún delito.

El arzobispo mencionó que él no ha recibido ninguna denuncia de este tipo, y que las casas de formación y seminarios son acompañadas de tal manera que los sacerdotes sepan que hay tolerancia cero en la iglesia y en Puebla, y en caso de que se presentaran situaciones de este tipo, se denunciarán ante tribunales eclesiásticos y tribunales civiles.

Por último el Sánchez Espinosa mencionó que del 22 al 24 de agosto llegarán a la Arquidiócesis de Puebla, las reliquias de Santa Margarita de Alacoque y el miércoles 22 se celebrará el 372 aniversario de la fundación del seminario Palafoxiano.

ES

Vistas: 1011