*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En calma inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019

96 por ciento de los centros educativos de la entidad estuvieron listos para recibir a los alumnos
Lunes, 20 de Agosto de 2018 08:57
|
Staff

Puebla.-Sin mayores contratiempos y sólo con un incremento de tráfico vehicular en algunas zonas de la ciudad, este lunes al menos unos 2 millones de alumnos de niveles básico, medio superior y superior, se incorporaron en Puebla a las actividades escolares que inician con el ciclo escolar 2018-2019.

Inician clases y también el tráfico intensoDe igual forma, unos 80 mil maestros de diferentes niveles en el estado ya se encuentran en las aulas para impartir clases. El total de alumnos de estos niveles en todo el país es de 25 millones de estudiantes que hoy regresan a clases.

En Puebla, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 96 por ciento de los centros educativos de la entidad se encontraban listos para recibir a los estudiantes, no obstante aún restan por abrir 50 planteles que presentan trabajos de mantenimiento y reconstrucción, los cuales se espera estarán listos para los meses de septiembre u octubre de acuerdo a lo que determine el Capcee. Estos espacios inhabilitados causan afectaciones a más de 7 mil alumnos poblanos.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos en distintos puntos de la ciudad donde se registra mayor concurrencia de alumnos, a fin de garantizar un retorno seguro.

dp

Vistas: 1170