*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

EN VIVO Mensaje de Elba Esther Gordillo al quedar absuelta

Después de ser liberada de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ofrece una conferencia de prensa.
Lunes, 20 de Agosto de 2018 10:05
|
Municipios Puebla

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos.

La líder magisterial estuvo en distintos hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco en diciembre pasado.

Quedó libre porque la PGR obtuvo ilegalmente la información financiera con la que pretendía demostrar el desvío mil 978 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras pasar más de cinco años en prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad el 8 de agosto y el día de hoy ofreció una rueda de prensa en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, que se ubica en Polanco en Ciudad de México.

Dentro de su primer mensaje a medios, la exlideresa del Sindicato Nacional de la Educación, Elba Esther Gordillo, aseguró que con su libertad “la Reforma Educativa se ha derrumbado”.

La maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años es producto de una persecución política, acoso e injusticia.

“Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Vistas: 1966