*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Presidencia municipal de El Seco sigue en litigio, asegura el PRI

El Partido Revolucionario Institucional reiteró que defenderá sus triunfos, con apego a la legalidad.
Lunes, 20 de Agosto de 2018 19:17

La presidencia municipal de San Salvador El Seco, aún se encuentra en litigio, aseguró el secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mario Conde Rodríguez, quien indicó que se deberá emitir una nueva resolución.

TEPJF desestima juicio del PRI y ratifica a Armenta y De la SierraElección de Puebla será anulada, afirma Yeidckol Polevnsky“La Sala de la Ciudad de México le dijo al Tribunal de Puebla, tuviste que haber hecho un par de actuaciones más dentro del expediente, para darle mayor certeza, no dice otra cosa, no entrega el municipio a alguien más”, subrayó Conde Rodríguez.

Al respecto, la secretaria general del CDE, Isabel Merlo Talavera, precisó que por instrucciones del presidente del PRI en el estado Javier Casique Zárate, se defenderán los triunfos priistas con apego a la legalidad y haciendo uso de todos los recursos posibles para responder a la confianza de los ciudadanos que se decidieron por sus candidatos.

“El PRI en Puebla continuará defendiendo todos y cada uno de los votos. Los casi 600 mil votantes que ofrecieron su confianza al PRI a través del sufragio. Con una plena convicción de nuestra actuación van a tener esa defensa férrea desde el marco legal que aquí ya fue explicado, pero también en el debate político”.

Finalmente, la representante del PRI ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado, Laura Torres Villegas, fue puntual al exhortar a las autoridades electorales a no dejarse presionar por los militantes de otros partidos políticos al emitir las resoluciones de los procesos impugnados.

“Hay que tener en cuenta que varios casos que aún están en impugnación tanto de presidencias municipales como de diputaciones; queremos saber cuál será el actuar de los magistrados porque pareciera que no hay objetividad y no se apegan a derecho en las resoluciones”.

En la reunión también estuvieron presentes la representante ante el Consejo Local del INE, Catalina López Rodríguez y el candidato priista del municipio de San Salvador El Seco, Salomón Pérez Bartolo.

GJ

Vistas: 1454