*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, de las menos innovadoras en el mundo

Una empresa que se encarga de evaluar la innovación dentro de las ciudades del mundo, posicionó a Puebla dentro de las menos innovadoras.
Lunes, 20 de Agosto de 2018 12:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo al Índice 2018 de Ciudades Innovadoras, la agencia “2ThinkNow” mide el potencial de cada ciudad como una economía de innovación, a través de 162 indicadores que sirven para recopilar información cuantitativa y cualitativa de cada región.

Genera Puebla el 3.1% de empleos en México.Salida de Golf afectará a 450 trabajadores eventuales de VWY aunque la Unesco designó a Puebla como parte de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de Diseño, “2ThinkNnow”, la empresa especializada en ciudades innovadoras, la clasificó en el sitio 387 de 500 localidades reunidas.

Son 31 características que deben tener para ser calificadas, entre las que se encuentran, bienes culturales, infraestructura humana, mercados en red, en otras, esto, con la finalidad de poder considerar las condiciones económicas, industriales y sociales de las ciudades.

El Índice 2018 de Ciudades Innovadoras incluye 500 ciudades y cuatro corresponden a México. De estas, Puebla también fue la peor posicionada, después de Ciudad de México que ocupó el lugar 73, Monterrey el 230 y Guadalajara el 328.

El índice de la agencia “2ThinkNow” incluye ciudades de América, Europa, Asia que compiten entre sí. En la edición más reciente, las localidades norteamericanas tuvieron mayor presencia en el ranking.

De las cinco mejores ciudades del mundo, primer lugar lo ocupó Tokio, de Japón, seguida de Londres, en Inglaterra. Las siguientes tres se localizan en Estados Unidos: se trata de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

ES

Vistas: 3534