*
Martes, 19 de Marzo de 2024

TEPJF desestima juicio del PRI y ratifica a Armenta y De la Sierra

Junto con Nadia Acevedo Navarro fueron ratificados como senadores electos.
Lunes, 20 de Agosto de 2018 18:50
|
Municipios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó un juicio presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ratificó a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo como senadores electos.

Integra Martha Erika nuevos perfiles a su equipo de transiciónElección de Puebla será anulada, afirma Yeidckol PolevnskyAdemás, la Sala Superior del TEPJF también ratificó que Nadia Navarro Acevedo, quien compitió por la coalición “Por México al Frente”, es senadora electa de primera minoría.

De acuerdo con el recurso SUP-REC-747/2018, el PRI intentó que el tribunal declarara la nulidad de la elección al Senado y revocar las constancias de Armenta, De la Sierra y Acevedo.

Argumentó que la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” y la candidata del Frente rebasaron los topes de campaña.

El magistrado Indalfer Infante González indicó que el tribunal no tiene facultades para fiscalizar los recursos utilizados en campaña, ya que es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE).

"En las constancias que obran en autos, al momento de resolver el presente recurso, se carece de elementos que lleven a concluir que se rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que deviene improcedente la declaración de nulidad de la elección de mayoría relativa, así como la revocación de la constancia otorgada a la primera minoría".

*Con información de Efraín Núñez.

GJ

 
 

Vistas: 1212