*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Culpan a comuna de Texmelucan por conflicto entre tianguistas

Teodoro Díaz pide al estado intervenir y acusa al Ayuntamiento de inclinar la balanza a favor de su rival
Lunes, 20 de Agosto de 2018 13:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Teodoro Díaz Contreras, presidente de la Agrupación 16 de septiembre, culpó al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan de ser el responsable de la invasión del área comercial de la organización que representa y de la cual pretenden despojarlo.

Detienen a policías estatales por nexos con huachicol en TexmelucanSe inundan puentes en Texmelucan por lluviasAcompañado de Carlos Talavera, presidente del Frente Cívico Poblano, Díaz Contreras señaló que desde hace dos semanas un grupo liderado por Silvia Morales les impidió el acceso con apoyo de la policía municipal.

Sostuvo que esta mujer, quien hasta hace unos días formaba parte de la mesa directiva que él preside, aseguró ser la nueva dirigente, algo que calificó como una mentira.

Aseguró que este lunes entrará al tianguis para recuperar la zona donde realizan la venta cerca de 100 comerciantes que avalan su liderazgo.

Por su parte, Carlos Talavera dijo que respaldarán la acción de Teodoro Díaz y que en caso de llegar a registrase algún enfrentamiento, será el municipio el único responsable, por lo que urgieron dar solución al conflicto, tomando en cuenta que desde hace dos semanas se ha registrado la presencia de grupos de gente armada con tubos y palos.

Finalmente y luego de lo ocurrido la semana pasada cuando gente de Díaz Contreras fue agredida, dijo que presentarán las denuncias en contra de quienes resulten responsables.

dp

Vistas: 1770