*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con armas de plástico azoran a ciudadanos de Tehuacán

Policías realizaron decomiso y advierten que delincuentes salen debido a la naturaleza del objeto
Lunes, 20 de Agosto de 2018 10:06
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

 Tehuacán, Pue.- La policía municipal reportó que es común detener a personas que portan armas, aunque estas son de plástico o de uso deportivo; no obstante, se presume que con ellas efectúan delitos que no son denunciados. La dependencia reconoció que al no tratarse de un arma propiamente y al no existir denuncia sólo se hacen acreedores a faltas administrativas y no pueden ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por no cumplir los parámetros que marca esa dependencia.

Incrementa 10% precio del pollo en TehuacánTardía, entrada de fuerzas federales a Tehuacán: FPMEl director general de gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, en rueda de prensa presentó 6 armas, las cuales fueron decomisadas a ciudadanos en días recientes, quienes son señalados como sospechosos de cometer asaltos, no obstante como las víctimas no acuden a denunciar, tienen que ser liberados.

“Es lamentable que las personas busquen hacer la portación de un arma deportiva, simulando que es una de fuego, porque existen factores que podrían implicar en algún momento engañar a las personas para la comisión de un delito. Las armas decomisadas que son de tipo hechizas, de plástico y deportivas que no cuentan con ningún tipo de regulación, se pueden vender en cualquier establecimiento de ferretería, sin embargo algunas pueden llegar a ser modificadas para que sean de calibre 22 y con ello volverse letales”.

El funcionario lamentó esta práctica cada vez más común en esta ciudad, destacando que la ciudadanía no le da prioridad a la denuncia ante las autoridades pertinentes.

Como parte del operativo de decomiso, se llevaron a cabo dos detenciones. Una de ellas se trata de una persona que portaba un arma Calibre 25 y un cargador sin cartuchos y roto, sin el mecanismo de seguro y con un riel fracturado de la parte frontal, motivo por el que la FGE no recibió el objeto, quedando al resguardo de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, informó que en las dos últimas semanas la policía logró el aseguramiento de 7 presuntos asaltantes, de los cuales sólo dos portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras que el resto eran armas de plástico o de diábolos marca "Mendoza" con fulminantes, las cuales expenden en áreas de ferreterías.

dp

Vistas: 1246