*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Evalúan espacios en el Cereso para instalar empresas

La idea es establecer convenios que permitan generar empleos para los internos del penal
Lunes, 20 de Agosto de 2018 12:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El penal regional de Tehuacán fue revisado por la Subdirección Técnica de Centros Reinserción Social del Estado con la finalidad de verificar las instalaciones para validar si existen condiciones que permitan la instalación de empresas que puedan proporcionar nuevos empleos a quienes están recluidos, informó el director del Cereso, Faustino Suancatl Camantitla.

Regresa a Coapan para encontrar la muerte; exigen justicia Personal de salud lo deja morir afuera de Cessa en TehuacánEn este tipo de visitas se corrobora el estado de las instalaciones en cuanto al espacio, capacidades y conocimientos de los internos, así como del inmueble para albergar a algunas de las empresas que trabajan en coordinación con las áreas de gobierno estatal para dar trabajo a quienes se encuentran privadas de su libertad y requieren seguir generando un ingreso.

Esta modalidad no es nueva porque ya existe una empresa de calzado trabajando con el área femenil y varonil del Cereso, donde se asignan labores para la elaboración de estos artículos.

Una vez que sean valorados los espacios se dará una respuesta en los próximos días, al considerar cuál de las empresas se ajusta a las instalaciones y capacidades de este centro penitenciario que alberga principalmente a reos de 19 municipios aledaños.

Además, en días pasados se dio mantenimiento y pintura a los diferentes talleres que hay al interior del penal, con la finalidad de que las áreas de trabajo se encuentren en mejores condiciones para realizar las artesanías y fabricación de bolsas.

dp

Vistas: 1368