*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Incrementa 10% precio del pollo en Tehuacán

Se espera que en los próximos días el costo del huevo también aumente
Lunes, 20 de Agosto de 2018 06:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En los últimos días el precio del pollo sufrió un incremento de 10 por ciento y se espera que también el costo del huevo aumente debido al factor de la oferta y la demanda, así como por la inseguridad que viven los productores, lo que podría significar un golpe para la economía de las familias de esta ciudad.

Aparatoso choque deja 4 muertos en AjalpanHallan encobijado en Acajete con huellas de tortura La representante de la Unión de Pollerías del Mercado 16 de Marzo, Ana María Blanco Cuevas,  reconoció que en los últimos días  el precio de la carne se incrementó un 10 por ciento, con un costo actual de 110 a 120 pesos, dependiendo del tamaño, sin embargo se espera que en las próximas semanas se registre otro aumento al precio del producto, dado la dinámica de la oferta y demanda.

Comentó que desafortunadamente este sector pasa por una situación difícil, ya que sus ventas se han desplomado hasta en un 50 por ciento, dado que las amas de casa prefieren comprar menudencia y retacería para la alimentación de sus familias, por lo que el regreso a clases tendrán un repunte, pero no será significativo, dado que sus clientes estarán muy gastados.

Los negocios de este giro estiman que el aumento de este producto podría ser mayor, aunque desafortunadamente desconocen las razones de este posible aumento, que muchas veces está relacionado con el costo de otros productos como la gasolina.

Otro de los factores que perjudica las ventas, dijo, es la competencia desleal que se registra en colonias de la periferia de la ciudad, donde personas se están dedicando a la comercialización del pollo, pero sin pagar todos los impuestos que ellos sí tienen que realizar.

Por lo que concierne al precio del huevo, los expendedores mencionan que se les ha informado que en próximos días se registrará un aumento en su costo, situación que por lo general sucede en estas fechas, dado a que es cuando más se consume este producto.

Comentaron que a pesar de que el precio del blanquillo se había mantenido estable, ahora el precio se incrementará, dependiendo del costo que dé cada distribuidor y sobre todo porque los productores han mencionado que tienen afectaciones por la situación de inseguridad.

dp

Vistas: 2098